Teletón El Salvador renueva equipo médico gracias al apoyo de la Iglesia de Jesucristo

El viernes 29 de julio de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó equipo biomédico para la Asociación Teletón El Salvador, para el beneficio de más de seis mil pacientes que asisten a los centros en Merliot, Sonsonate y San Vicente para recibir rehabilitación.

La donación de 29 equipos para electroterapia, láser y ultrasonido para el tratamiento y diagnóstico de pacientes de todas las edades con discapacidades físicas que requieren de rehabilitación.

El élder Luis Ricardo Arbizu, líder eclesiástico, mencionó que cuidar de los pobres y necesitados es una creencia fundamental de la Iglesia de Jesucristo “Los miembros de la Iglesia, se esfuerzan por vivir la amonestación del Salvador, de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al forastero, vestir al desnudo y visitar al enfermo. Millones de personas en el mundo se ven beneficiados de la asistencia temporal y espiritual recibida a través de proyectos humanitarios y de bienestar de la Iglesia, como en esta entrega”, sostuvo Arbizú.

La Directora médica de Teletón, Doctora Ligia de Granillo, junto al equipo de terapeutas expresaron su agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo, por la entrega de estos equipos que beneficiarán a unos seis mil salvadoreños, pacientes que consultan por diferentes patologías a nivel nacional.

doctora-Granillo.jpegDownload Photo

Estamos agradecidos y emocionados al saber que ya contaremos con estos equipos, que son una bendición, ya que la espera y tiempos de atención se hacen más cortos para el sector más vulnerable de pacientes, como lo son los adultos mayores. El equipo donado permitirá aliviar el dolor físico en los pacientes y con el tiempo ellos podrán incorporarse con una mejor condición a sus actividades familiares, laborales y sociales, teniendo una mejor calidad de vida”, añadió la Doctora de Granillo.

Como parte de vivir los dos grandes mandamientos de amar a Dios y amar al prójimo (Mateo 22:37–39), la Iglesia de Jesucristo realiza esfuerzos en todo el mundo para cuidar de personas en situaciones de vulnerabilidad independientemente de su afiliación religiosa, raza o nacionalidad.