Miembros de la Iglesia limpian bodega en Hospital Zacamil

Durante varios sábados del mes de septiembre los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Mejicanos y Ayutuxtepeque han limpiado una bodega del Hospital Zacamil con el objetivo de convertir estos espacios en dormitorios temporales para padres cuyos hijos estén ingresados por diversos tratamientos médicos en dicho centro asistencial.

La nueva directora del hospital, doctora Yanira Zepeda, solicitó la ayuda de los miembros voluntarios de la Iglesia para hacer el desalojo de todos los implementos que contenía la bodega número 5 del hospital y expreso:

Agradecemos su pronta disposición a ayudar a nuestro hospital, su ayuda es invaluable, pues es un trabajo voluntario y sabemos que es un trabajo pesado y bajo el sol, estamos inmensamente agradecidos por ello y sabemos que Nuestro Señor sabrá recompensarlos por esta obra de amor.

Este proyecto de servicio continuará en los siguientes sábados del mes de octubre, pues según los participantes jóvenes y adultos de la Iglesia, aún hay muchos implementos que desalojar e inventariar para su futuro traslado a otras bodegas del Sistema de Salud del país. Se espera limpiar completamente el lugar, pintar y crear los dormitorios.

Los representantes de los Asuntos Públicos de la Iglesia manifiestan que la labor de los miembros es muy noble porque trasciende más que solamente trasladar cosas materiales, sino que el objetivo es ayudar a aquellos padres que tienen a sus hijos hospitalizados, pues se espera que estos dormitorios sean un albergue que minimice los gastos y el sacrificio que actualmente pasan los padres de los niños que reciben asistencia en el Hospital.

Con este servicio voluntario los participantes han donado su tiempo y sus fuerzas físicas para bendecir la vida de su prójimo y brindar un poco de alivio a los familiares que sufren de ver a sus pequeños en situaciones graves de salud, al hacer esto han seguido la invitación de Jesucristo de "atender al enfermo y afligido".