La iniciativa navideña "Ilumina el Mundo" alcanza a millones de personas

¿Cómo iluminarás el Mundo?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una vez más lanza su iniciativa mundial para recordar el nacimiento del Señor Jesucristo e invitar a las personas a servir, por medio de pequeños actos de servicio a otros.

Esta iniciativa llega a millones de personas de todo el mundo durante la temporada navideña.  Este año su tema es “Da lo que Él Dio”, e invita a la gente a seguir el ejemplo del Señor Jesucristo, “la luz del mundo” (Juan 8:12).

La iniciativa invita durante cuatro semanas a iluminar el mundo de diferentes maneras, para cada semana se ha preparado un video y un tema de cómo podemos ser esa luz al mundo. Los temas son:

Primera semana

“Ilumina el Mundo”, se ánima a las personas a buscar maneras de servir a nivel mundial, como por ejemplo donar alimento a los necesitados, donar objetos en buen estado a organizaciones benéficas.

Además, se hace una invitación a unirse al día mundial de servicio, el cual se llevará a cabo el 1 de diciembre, y con esta actividad estará iniciando esta campaña.

Segunda semana

“Ilumina tu Comunidad”, alienta a la audiencia a buscar oportunidades de servicio en sus comunidades, por ejemplo: ayudar a un vecino, ayudar a un vecino de edad avanzada con las tareas del hogar, compartir una tradición familiar con un amigo, entre otros actos de servicio.

Tercera semana

“Ilumina tu Familia”, invita a mostrar amor por los que están más cerca de uno, padres, hermanos, abuelos, primos, tíos, etc. Se puede demostrar amor llamado por teléfono a los padres, orando en familia, pasando tiempo con los hijos u otras actividades.

Cuarta semana

“Ilumina tu fe”, es una invitación a aumentar su fe según sus creencias religiosas, por medio de la oración, de las escrituras.  También se invita a las personas a un servicio especial de navidad que se  llevará a cabo el 23 de diciembre en los centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Quienes participan en la iniciativa pueden compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando el hashtag #IluminaElmundo. Para obtener más información puede visitar el sitio www.IluminaElMundo.org.