Donación de equipo a Banco de Sangre del Hospital Zacamil

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de equipo médico al Banco de Sangre del Hospital Zacamil, con la que se busca brindar una mejor atención a los usuarios, así como facilitar la movilización durante las jornadas móviles que se realizan periódicamente.

En dicha donación se otorgaron sillones para transfusión de sangre, sillones para donantes de sangre, horno secador de tubos, armarios, sillas de espera, escritorios, lockers, termómetros, básculas y glucómetros.

Por su parte Miguel Cerros líder local de la Iglesia manifestó:

“es un privilegio poder servirles y expresar nuestro agradecimiento, poder demostrar a todas las personas que lo que nosotros creemos es lo Cristo nos enseñó, que debíamos velar por nuestros hermanos y bendecir la vida de ellos en lo que fuera posible”.

También reafirmó el compromiso  de continuar apoyando a dicha institución a través de diversas maneras, como se ha venido haciendo en los últimos años, en los que se han realizado campañas de donación de sangre y elaboración de batas, mantillas y sábanas por parte de los miembros de la Iglesia de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque.

Las autoridades del Hospital expresaron que todas las donaciones son importantes y necesarias:

“se les agradece, ese punto que ustedes nos están apoyando sirve pues se atienden a bastantes pacientes, todo es bienvenido, este hospital fue creado para atender una población de 300 mil, ahorita ya llegamos al millón de pacientes que se atienden de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque que tienen una densidad poblacional enorme, así que el hospital ya supera su capacidad de atención”, enfatizó la Doctora Antonieta Peralta, Sub Directora Médica.

Además, durante la visita al Hospital se abordaron diversas formas en las que los miembros de la Iglesia y la población en general pueden  apoyar el mejoramiento en la atención a los pacientes así como la educación en salud que puede brindarse para evitar los problemas de salud graves que lleven a una hospitalización. Se hizo mención de la necesidad de servir al prójimo por medio de la participación en las campañas de donación de sangre que efectúa esta institución en coordinación con la Iglesia.