Se invita al público a visitar el templo de Roma

Se invita al público a visitar el primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Italia. Los líderes de la iglesia anunciaron que el Templo de Roma estará abierto para un programa de puertas abiertas desde el lunes 28 de enero de 2019 hasta el sábado 16 de febrero de 2019, excepto los domingos. El público puede hacer reservas en templeopenhouse.lds.org.

El templo, ubicado en el noreste de Roma, cerca del Grande Raccordo Anulare, en Via di Settebagni, 376, 00139 Roma, se dedicará formalmente los días 10, 11 y 12 de marzo de 2019. Luego se convertirá en el templo número 162 en funcionamiento de la Iglesia en todo el mundo. Después de la dedicación, el centro de visitantes y los preciosos jardines que rodean el templo permanecerán abiertos al público.

El presidente Russell M. Nelson, líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo: “Las ordenanzas sagradas que se realizan en este sagrado templo unirán a las familias por toda la eternidad. Dios ama a todos sus hijos por igual y les ha proporcionado una manera de estar unidos en amor, de generación en generación. Estamos encantados de poder dedicar un templo en esta ciudad repleta de relevancia histórica a lo largo de los siglos”.

Cuando se anunció el Templo de Roma en octubre de 2008, los miembros de la Iglesia en Italia y miles de personas de todo el mundo recibieron la noticia con asombro y agradecimiento. Como todos los cristianos, los miembros de la Iglesia consideran Roma uno de los lugares más históricos del mundo, una ciudad bíblica en la que los antiguos apóstoles Pedro y Pablo predicaron el evangelio de Jesucristo.

La construcción del edificio de tres plantas y 3716 m² comenzó el 23 de octubre de 2010, cuando el presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, junto con los líderes de la iglesia y de la comunidad local, participaron en la tradicional ceremonia de la primera palada.

El Templo de Roma forma parte de un centro religioso y cultural de 6 hectáreas que incluirá un centro de reuniones multifuncional, un centro de visitantes, un centro de historia familiar y alojamiento para visitantes. El exterior del templo está construido en granito con vidrieras decorativas. El acabado interior es del mejor material y mano de obra: mármol, carpintería y pintura decorativa.

El templo servirá a más de 25 000 miembros en Italia y otros países vecinos. Una vez dedicado, el Templo de Roma será el templo número 162 que opera en todo el mundo, incluyendo los doce de Europa.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de las capillas en las que se reúnen los miembros para los servicios de adoración dominicales. Los templos se consideran “casas del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Para obtener más información sobre el propósito de los templos y su importancia para los miembros de la Iglesia, visite www.saladeprensamormona.org.sv/artículo/templos

Para obtener más información sobre el Templo de Roma, visite: http://www.media-mormoni.it/articolo/tempio-di-roma