El Templo de Haití inicia la jornada de puertas abiertas

El Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Puerto Príncipe, Haití, esta listo para recibir al público en general durante su jornada de puertas abiertas en el edificio sagrado para conocer su belleza y recibir información sobre cómo los Santos de los Últimos Días y la comunidad son bendecidos al tener un templo.

Es el primer templo de la Iglesia en Haití se encuentra en la Ruta de Freres Delmas 10, Puerto Príncipe.

La jornada de puertas abiertas, la cual es gratuita, comenzará el jueves 8 de agosto de y se extenderá hasta el sábado 17 de agosto de 2019, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., excepto el domingo 11. Los sábados la recepción será de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., hora local.

Los colores decorativos utilizados en el templo de 965.82 metros cuadrados incluyen azul, verde y dorado, con un patrón estilizado de hojas de palma, esto como símbolo de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

El patrón de la alfombra representa la exuberante vegetación de la isla, con vívidos colores azul turquesa y verde lima que representan el océano. La alfombra incluye diseños del hibisco, la flor nacional de Haití y una gran variedad de vegetación, hojas de palmera y flores tropicales.

Como la iluminación es un elemento vital de todos los templos, el cristal de Swarovski de Austria se utilizó en las salas de sellamiento (matrimonios) y el salón celestial. Se usaron accesorios de Italamp y vidrio veneciano soplado a mano en la habitación de novias, y se implementó latón con accesorios de acrílico blanco en todo el templo.

La membresía de los Santos de los Últimos Días en Haití ha crecido constantemente desde 1977 cuando Alexandre Mourra, un destacado empresario haitiano de ascendencia judía árabe estaba visitando los negocios de su primo y notó que la esposa de su primo leía el Libro de Mormón.

Interesado en el libro, escribió a la sede de la Iglesia en Salt Lake City para obtener su propia copia. Cuando recibió el libro, lo leyó de una vez. Conmovido por esta experiencia y su nuevo testimonio, Alexandre voló a Fort Lauderdale, Florida, y fue bautizado en julio de 1977, convirtiéndose en el primer miembro haitiano de la Iglesia.

El 13 de agosto de 1980, el gobierno haitiano reconoció oficialmente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dos meses después, la primera rama de la Iglesia se estableció en Puerto Príncipe con Alexandre Mourra como presidente. Hoy, hay más de 23 mil miembros de la Iglesia en Haití, cinco estacas (similares a una diócesis), 26 capillas, 20 ramas (congregaciones más pequeñas) y una misión, la Misión Haití Puerto Príncipe.

Después de la jornada de puertas abiertas, el templo estará dedicado el domingo 1 de septiembre de 2019; se llevará a cabo un devocional juvenil el sábado 31 de agosto. El Templo de Puerto Príncipe Haití será el 165º templo en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los templos de la Iglesia difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran la casa del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad, como el sellamiento (matrimonios) o los bautismos vicarios. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.