Miembros altruistas y su labor constante con donación de sangre

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de una de las congregaciones de San Salvador junto a la Asociación Salvadoreña de Donantes Altruistas de Sangre (ASDAS) han unido esfuerzos al trabajar dentro de una campaña de sensibilización denominada: “Te sumas”.

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de la población en general. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

Durante los meses de mayo, junio y julio; estaca San Salvador ha realizado diferentes actividades que han tenido como objetivo principal tratar el tema de la donación de sangre altruista, afiliar donantes y finalmente coordinar una jornada de donación.

En el mes de mayo, la campaña “Te sumas” tuvo lugar en las instalaciones del Cafetalon en Santa Tecla. La estaca San Salvador se organizó para que la tarde de un sábado en este mes, asistieran alrededor de 25 jóvenes miembros de la Iglesia con el fin de abordar a los visitantes del parque. A medida se contactaban a las personas se les enseñaba sobre la importancia de ser un donante altruista, se hablaba sobre los mitos de la donación y se afiliaba voluntarios. Como resultado esa tarde más de 300 personas se afiliaron a ASDAS con el compromiso de convertirse donantes altruistas.

En el mes de junio se conmemora el día mundial del donante de sangre; en un evento organizado por ASDAS en un hotel de la capital de San Salvador, participó el Ministerio de Salud del Gobierno de El Salvador, y se contó con el apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Este evento fue la cumbre para promover la campaña “Te sumas” y “Dona sangre segura”. El objetivo principal de la actividad fue concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, así como agradecer a los donantes su contribución a salvar vidas humanas. Durante el evento se reconocieron a empresas, instituciones educativas e iglesias, estaca San Salvador fue reconocida por su labor constante a dicha causa.

Finalmente, durante julio se realizó una jornada de donación de sangre. Miembros de la Iglesia de la congregación de San Salvador había anunciado dicha donación y tenía una meta de 50 unidades de sangre durante 4 horas; felizmente el resultado fue de 89 unidades donadas superando ampliamente las expectativas.

El poder participar de las jornadas de donación es un reflejo del amor al prójimo. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.