El programa de seminario cambiará el programa de estudio y el currículum en el 2020

El estudio de los alumnos se alineará con el programa de la Iglesia de “Ven, Sígueme”

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un cambio en el programa del curso de estudio y el currículum para alumnos en el programa de seminario.

Iniciando en enero 2020, los alumnos de seminario estudiarán el mismo libro de escritura utilizado en las reseñas de estudio anual de la Iglesia de Ven, Sígueme. Eso significa que todos los miembros de la Iglesia, incluyendo las clases de seminario, estudiarán el Libro de Mormón en el 2020. Históricamente, el currículum de seminario se ha organizado según el año escolar y ha permanecido separado del curso de estudio que siguen los demás miembros de la Iglesia. Lea la carta de la Primera Presidencia anunciando el cambio.

El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien forma parte de la Mesa Directiva de Educación de la Iglesia, dijo que este cambio es “significativo” y beneficiará a los alumnos de seminario y a sus familias.

“Deseamos que ellos tengan una gran experiencia el domingo en los centros de reunión, deseamos que vayan a casa y que tengan una experiencia con su familia el domingo, y deseamos que durante la semana tengan una gran experiencia en el seminario estudiando el Libro de Mormón”, dijo el élder Holland.

El seminario es un programa mundial de educación religiosa con una duración de cuatro años para jóvenes entre los 14 y los 18 años. La Iglesia lo administra, pero está abierto a los adolescentes de cualquier religión. Actualmente, hay más de 400,000 estudiantes inscritos en seminario en 140 países. Los cursos son impartidos por maestros de tiempo completo en áreas muy pobladas de la Iglesia y por voluntarios en otras áreas.

“Yo amo el seminario”, dijo el élder Holland. “Podemos darnos cuenta cuando un alumno ha estudiado seminario. Casi podemos verlo en la luz que hay en sus ojos”.

En seminario, los alumnos y sus maestros se reúnen durante la semana durante el año escolar para estudiar las escrituras. Con este cambio, el currículum de seminario se actualizará para proporcionar un enfoque más profundo en Jesucristo y Sus enseñanzas, sin dejar a un lado los temas y los eventos claves de las escrituras.

“Sabemos que nuestros jóvenes necesitan convertirse más profundamente al Señor Jesucristo, y necesitan tener experiencias espirituales personales con las escrituras”, dijo el Élder Kim B. Clark, el Comisionado de Educación de la Iglesia y Setenta Autoridad General. “Sentimos que podemos ayudarlos al profundizar un poco más”.

La hermana Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes y miembro de la Mesa Directiva de Educación de la Iglesia, dijo que al alinear los temas de estudio para todos los miembros de la Iglesia se fortalecerá los hogares y las familias.

“A medida que los alumnos aprendan de Cristo y testifican de Cristo en el seminario, tendrán la oportunidad de compartir lo que aprendieron con sus familias”, dijo la hermana Cordon. “Recibirán un poder en sus vidas que engrandecerá sus almas y les ayudará a manejar los desafíos que enfrentan en la vida”.

A pesar del cambio a un currículum por año calendario, los alumnos aún darán inicio con seminario al ingresar a la escuela secundaria. Los requisitos del curso para la graduación de seminario, tales como leer el libro de escritura asignado para el año, permanecerán vigentes.

“Al enseñar el evangelio como se encuentra en las escrituras, el seminario le ayudará a nuestros jóvenes a descubrir los temas y los puntos de doctrina que son más significativos”, dijo Chad Webb, administrador de Seminarios e Institutos. “Los alumnos obtendrán un amor más profundo por las escrituras y descubrirán las cosas que son más relevantes y valiosas para ellos en este momento de sus vidas”.