Primera Presidencia en una carta enviada el martes 14 de abril del 2020

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió la siguiente carta el 14 de abril de 2020 a los miembros de la Iglesia en todo el mundo

© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Queridos hermanos y hermanas:

Oportunidades para abordar las necesidades por COVID-19

Agradecemos a quienes se unieron a nosotros en oración y ayuno, y pedir ayuda celestial para abordar la actual pandemia de COVID-19. Sabemos que Dios escuchará y contestará nuestras oraciones. Se nos ha enseñado a estar “anhelosamente consagrados” para aliviar el sufrimiento y cuidar a los necesitados (véase Doctrina y Convenios 58:27).

Con ese fin, nos unimos a otras organizaciones de todo el mundo para abordar necesidades específicas relacionadas con la pandemia. Por ejemplo, nuestras instalaciones de confección de ropa en Brasil, México, Filipinas, Paraguay y Utah están cambiando temporalmente sus operaciones de fabricación de ropa para el templo a la costura de mascarillas y batas que necesitan los profesionales de la salud y las comunidades locales. En Utah, la Sociedad de Socorro lidera nuestra participación en una colaboración entre las Caridades de los Santos de los Últimos Días, Intermountain Healthcare y University of Utah Health. Miembros de la Iglesia, en sus hogares, ayudarán a coser 5 millones de mascarillas clínicas, que serán donadas a trabajadores de la salud.

Hasta la fecha, hemos aprobado más de 110 proyectos de ayuda por COVID-19 en 57 países. La mayoría de estos se realizan con socios confiables de agencias humanitarias, ministerios de salud y hospitales, lo que nos permite utilizar nuestros recursos –incluidos alimentos, productos de higiene, equipos de protección personal, equipos médicos, dinero en efectivo y otros productos básicos– en lugares donde pueden ser de mayor beneficio.

Invitamos a nuestros miembros a participar en estos y otros proyectos de ayuda en sus áreas y comunidades a medida que surjan oportunidades y según lo permitan las directivas del gobierno local y sus circunstancias personales. Que seamos bendecidos en nuestros esfuerzos por cuidar a los demás y brindar esperanza y ayuda a los hijos de nuestro Padre Celestial en todas partes.

Sinceramente,

La Primera Presidencia