El presidente Rusell M. Nelson y su esposa se preparan para ministrar a los miembros de la Iglesia en el Pacífico

El Profeta irá acompañado del élder Gerrit W. Gong y su esposa

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, Wendy, junto con el élder Gerrit W. Gong del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Susan, iniciarán a mediados de mayo una visita de ministración a siete destinos en el Pacífico. Los líderes religiosos mundiales partirán de Salt Lake City, Utah el jueves 16 de mayo de 2019 y regresarán el sábado 25 del mismo mes. Ministrarán a los miembros de la Iglesia, a los amigos de la Iglesia y a los misioneros. También se reunirán con líderes religiosos locales y líderes de gobierno.

De los 16.3 millones de miembros de la Iglesia en todo el mundo, 583 mil son miembros en el Pacífico. En mayo de 1843, solo 13 años después de la organización de la Iglesia en los Estados Unidos, cuatro misioneros fueron enviados a las islas del Pacífico.

Ellos llegaron después del primer misionero enviado a la región del Pacífico Sur, el inglés William Barratt, quien llegó a Adelaida, Australia en 1840. Actualmente en el Pacifico los misioneros sirven en 18 misiones.

La región geográfica, conocida como Oceanía, alberga 10 templos en funcionamiento, y recientemente se anunciaron cuatro nuevos templos en Samoa Americana, Tonga, Guam y Nueva Zelanda.

Jueves, 16 de mayo
Kona, Hawái, Estados Unidos

Los líderes de la Iglesia harán una breve parada en la Isla Grande de Hawái. Por la tarde, se tiene programado un devocional para miembros de la Iglesia e invitados que se realizará en Centro de Estaca Kona, Hawái. Para los miembros de la Iglesia en Hilo, el devocional será transmitido vía satélite.

Más de 74 mil miembros de la Iglesia viven en Hawái. Actualmente hay dos templos uno ubicado en Kona y el otro en Laie, en la Isla Oahu.

Sábado, 18 de mayo
Apia, Samoa

Miles de miembros asistirán al devocional de dos horas que se transmitirá a todas las demás congregaciones de Samoa y Samoa Americana.

La Iglesia tiene un templo en Apia y se ha anunciado la construcción de otro templo en Pago Pago, Samoa Americana.

Domingo,19 de mayo
Sídney, Australia

Los líderes mundiales de la Iglesia viajarán a Australia donde el presidente Nelson y el élder Gong se dirigirán a los miembros en un devocional de dos horas que se transmitirá a todas las congregaciones en Australia desde el Centro Internacional de Convenciones de Sídney, en el pintoresco puerto de Darling.

Actualmente hay cinco templos en funcionamiento en Australia, ubicados en las ciudades de Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney.

Lunes, 20 de mayo
Auckland, Nueva Zelanda

El presidente Nelson y su esposa Wendy, junto con el élder Gong y su esposa Susan llegarán a Nueva Zelanda.

Martes, 21 de mayo

Los líderes principales de la Iglesia se reunirán con los misioneros de tiempo completo en Auckland, en una capilla situada junto al Centro de Capacitación Misional (CCM). La reunión se transmitirá a todas las misiones en el Área del Pacífico.

Por la noche, el presidente Nelson y el élder Gong se dirigirán a los miembros en un devocional en el Spark Arena y se transmitirá a todas las congregaciones de Nueva Zelanda.

El Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, está actualmente cerrado por renovación. Un nuevo templo se construirá en Auckland.

Miércoles, 22 de mayo
Suva, Fiji

Por la noche, todas las congregaciones en Fiji escucharán al Profeta durante un devocional que se transmitirá desde Suva.

El Templo de Suva fue originalmente dedicado en el 2000. Se rededicó en el 2016 después de una extensa renovación.

Jueves, 23 de mayo
Nuku'alofa, Tonga

Por la tarde, miles de miembros de la Iglesia asistirán al devocional que se transmitirá a todas las congregaciones en Tonga.

Tonga es el país más densamente poblado de miembros de la Iglesia en el mundo. Alrededor de 65 mil miembros viven en Tonga, que es aproximadamente el 60% de la población del país.

El Templo de Nuku'alofa, Tonga, fue dedicado en 1983. Un segundo templo se construirá en Neiafu.

En la misma fecha el presidente Nelson y su esposa y el élder Gong y su esposa cruzarán la Línea Internacional de Cambio de Fecha y llegarán a Papeete, Tahití.

Viernes, 24 de mayo
Papeete, Tahití

El presidente Nelson y su esposa, junto con el élder Gong y su esposa, asistirán a un programa cultural para celebrar el 175º aniversario de la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa, a realizarse la noche antes del devocional que se transmitirá a todas las congregaciones de Tahití.

El Templo de Papeete, Tahití se dedicó por primera vez en 1983 y se rededicó en el 2006 después de la renovación.

La Sala de Prensa de la Iglesia proporcionará una cobertura completa de la ministración del Pacífico, incluyendo videos y fotos de estos eventos históricos para los medios de comunicación y el público.