El Presidente Nelson hace su primera visita a Vietnam

El Profeta agradeció al gobierno vietnamita la oportunidad para que sus ciudadanos puedan reunirse y adorar a Jesucristo

El Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, habló este domingo 17 de noviembre ante los miembros reunidos en el JW Marriott Grand Ballroom de Hanoi, en su primera gira a Vietnam, donde agradeció al gobierno la invitación para visitar el país.

El Profeta relató la breve historia de la Iglesia en Vietnam, desde la dedicación de la tierra en 1966 por el Élder Gordon B. Hinckley (1910–2008) hasta el reconocimiento oficial del gobierno vietnamita a la Iglesia en 2016. El Presidente Nelson también señaló que se reunió en Salt Lake City el verano pasado con una delegación encabezada por el Comité de Asuntos Religiosos de Vietnam.

“Les brindamos una cálida bienvenida. Nos ofrecieron una invitación para visitarlos. Así que aquí estamos", dijo el Presidente Nelson, de 95 años. "Expreso a los líderes del gobierno y a todos los líderes de Vietnam nuestra sincera gratitud por la oportunidad para que nuestros miembros de la Iglesia adoren aquí con dignidad".

Pocos días antes de la llegada del Presidente Nelson a Vietnam, el gobierno otorgó a la Iglesia otro reconocimiento importante. El 14 de noviembre de 2019, la señora Thieu Thi Huong del Comité de Asuntos Religiosos del Gobierno de Vietnam presentó un certificado oficial que autoriza a los Santos de los Últimos Días a realizar actividades religiosas en el país, de conformidad con una nueva ley religiosa establecida en 2018.

"Estamos encantados con el anuncio", dijo el Presidente Nelson. “Estamos (también) muy agradecidos con el liderazgo (de la Iglesia) de este país. ES parte de la solución al problema en lugar de ser parte de los problemas. Tengo grandes sentimientos de acción de gracias por ustedes. Son muy especiales".

En su discurso, el Profeta habló de la naturaleza eterna de la familia y del amor personal de Dios por ellos.

"Reconocemos la importancia de las familias", dijo el Presidente Nelson. “Nos regocijamos en el conocimiento revelado de que las familias pueden perpetuarse y estar aquí para siempre. Sé que Dios los ama, les conoce y les bendecirá con cada bendición que tenga reservada para sus hijos fieles", dijo.

El profeta también les dijo a los Santos que amaran a Dios y al prójimo, que tuvieran fe en Jesucristo y que abrazaran el don de su expiación infinita, adoraran regularmente y se involucraran en un "arrepentimiento real".

Para aquellos que dicen que no han hecho nada malo y, por lo tanto, no necesitan arrepentirse, el Presidente Nelson les recordó qué es el arrepentimiento. "El arrepentimiento literalmente es conversión", dijo. “Te apartas de los caminos del mundo y sigues los caminos del Señor. Eso significa que podemos mejorar un poco cada día de lo que éramos el día anterior. Eso es arrepentimiento real".

El Presidente Nelson también alentó a los Santos de Hanoi a asumir la responsabilidad de su propia educación sobre el Evangelio.

"Así como somos responsables de nuestra propia educación en nuestra profesión o nuestros trabajos, somos responsables de nuestra propia educación sobre el Evangelio", dijo el Presidente Nelson. "Tómense la responsabilidad de ver dónde están bajos en su comprensión del Evangelio y agreguen fuerzas donde están débiles".

La hermana Wendy Nelson y el Élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Kathy, acompañan al Presidente Nelson en este viaje de siete días a cuatro países del sudeste asiático.

En sus comentarios, el Élder Christofferson agradeció a los miembros por ser buenos ciudadanos y fieles Santos de los Últimos Días en Hanoi. “Estamos agradecidos por sus ejemplos. Estamos agradecidos por los sacrificios que hacen. Estamos agradecidos por la alegría que traen a los demás”, dijo. “Nos representan muy bien. Lo más importante, representan muy bien al Señor Jesucristo. Gracias".

La gira ministerial del Presidente Nelson continúan el lunes en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam; el martes en Camboya; miércoles en Singapur; y jueves en Indonesia.