El presidente Nelson y el élder Cook concluyen gira de ministración en Sao Paulo, Brasil

El Profeta se dirigió a más de 37,000 personas en una conferencia especial

"Creo que algunos de estos niños son los más brillantes que el Señor ha dejado venir a la Tierra", dijo el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al terminar su gira ministerial de nueve días en América Latina en San Pablo, Brasil.

Más de 37.000 personas, entre ellas varias familias, formaron colas hasta ocho horas antes de la conferencia el domingo 1ro. de septiembre en el Centro de Convenciones De Anhembi. Muchos estaban sentados cinco horas antes de que comenzara la reunión, llenando el lugar. Esta fue la reunión más grande en la que el presidente Nelson ha participado fuera de los Estados Unidos.

"He venido como siervo del Señor", dijo el presidente Nelson, quien habló sin un discurso preparado. En lugar de ello, utilizó las Escrituras para ofrecer consejos a los padres.

"Ustedes tienen una gran responsabilidad de enseñar a estos niños", dijo. "Ayuden a sus hijos a saber que las más altas bendiciones las recibirán en los templos del Señor".

Un coro de 800 miembros proporcionó la música para la reunión, que fue transmitida a más de 170.000 Santos de los Últimos Días en todas las congregaciones de Brasil.

El presidente Nelson y su esposa, Wendy, y el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Mary, viajaron a cinco países, entre ellos Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil. El profeta se dirigió a miles de miembros y amigos de la fe y se reunió con líderes gubernamentales de alto nivel, así como con los medios de comunicación.

Otros líderes de la Iglesia también ofrecieron consejo a quienes asistieron al devocional en Sao Paulo.

"Podemos traer al Señor todas nuestras preguntas y se nos dará respuestas", dijo la hermana Nelson. "Ustedes y yo sabemos que sólo una cosa siempre bloquea la revelación. Es la contención, así que hablemos de cómo eliminar la contención de nuestras vidas".

"Podemos estar en el mundo, pero no ser del mundo", enseñó el élder Cook. "Podemos tener la determinación de no permitir que la maldad del mundo y las divisiones invadan la santidad de nuestro esfuerzo de seguir y adorar al Salvador en nuestros hogares y familias en unidad".

"También podemos ser uno con nuestra familia haciendo que nuestros hogares sean santuarios de fe", agregó el apóstol.

"Cada vez que visitamos el templo y realizamos ordenanzas allí, estamos caminando en tierra santa", subrayó la hermana Cook. "Caminamos por donde camina Jesús. No es de extrañar que sintamos su amor tan poderosamente".

Durante los viajes del presidente Nelson por América Latina, animó a los miembros a centrarse en el templo.

El élder Cook dijo que el presidente Nelson ha hecho mucho para ayudar a los Santos de los Últimos Días a comprender la importancia de los templos. "Sé que el Señor le ha dado guía respecto a los templos y las bendiciones que recibimos allí".

El sábado, los líderes de La Iglesia asistieron al Templo de Sao Paulo, Brasil, el primer templo de América del Sur, dedicado en 1978.

"Es extraordinario cuando ves el manto de un profeta cuando está entre la gente", dijo el élder Cook en una entrevista con los medios de la Iglesia fuera del templo. "Verlo en todos estos países ha sido realmente extraordinario. ... Ha sido una gran experiencia para nosotros".

La hermana Cook comentó: "Ver a los miembros fieles que llegan temprano. Se sientan. Esperan. Están mostrando tanto respeto por el profeta y el Señor. ... Ha sido tan increíble y dulce a la vez".

El viernes, el profeta se reunió con los misioneros en la capital, Brasilia.

Los líderes de La Iglesia partieron de Salt Lake City el 24 de agosto y regresaron a casa el 2 de septiembre, a tiempo para la celebración del cumpleaños 95 del presidente Nelson. El evento, previsto para el viernes 6 de septiembre, en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, se transmitirá en vivo en ocho idiomas en ChurchofJesusChrist.org y otros canales de la Iglesia, a partir de las 8:00 p.m., hora de SLC.

Iglesia Global
La Iglesia, con sede en Salt Lake City, cuenta con más de 16,3 millones de miembros en todo el mundo en más de 190 países y territorios. Hay más de 200 templos en operación, anunciados, en construcción o siendo renovados a nivel global.

Casi 1,4 millones de Santos de los Últimos Días residen en Brasil. Junto a México, hay más miembros que viven en Brasil que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos. El país tiene siete templos operativos y 35 misiones. Se han anunciado nuevos templos o están en construcción en Belém, Brasilia, Río de Janeiro y Salvador.

El presidente Nelson se convirtió en el décimo séptimo presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado extensamente por todo el mundo para visitar a los miembros de la Iglesia y amigos de la fe en muchos continentes.