El Presidente y hermana Nelson inician gira ministerial por Sudamérica

El Élder y hermana Stevenson se unen a esta gira ministerial en cinco países de Sudamérica

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esposa, Wendy, junto con el Élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Lesa, iniciarán una gira de ministración en América del Sur, culminando con la dedicación del Templo de Concepción Chile, en Octubre.

Está previsto que los líderes de esta fe mundial partan de Salt Lake City, Utah y se reúnan con los Santos de los Últimos Días en cinco países entre el 19 y 28 de octubre de 2018. El presidente Nelson ha visitado y ministrado anteriormente estos países en varias ocasiones.
Hay más de 4 millones de Santos de los Últimos Días, 17 templos y 94 misiones en América del Sur.

El Presidente Nelson y el Élder Stevenson tienen programado reunirse con el gobierno y líderes religiosos, miembros, misioneros y amigos en los siguientes lugares:

Sábado 20 de octubre

Lima, Perú
Los líderes de la Iglesia tienen programado reunirse con misioneros en Lima, una reunión que se transmitirá a todos los misioneros en la región. El sábado por la noche, un devocional será transmitido a todo el Perú desde el Coliseo Mariscal Caceres en Lima.
Una pequeña congregación se organizó en Perú en julio de 1956. Más de 590,000 Santos de los Últimos Días residen actualmente en Perú. Hay dos templos operando en el país, el Templo de Lima, Perú y el Templo de Trujillo, Perú. La construcción de un tercer templo en Arequipa está en marcha. Un cuarto templo, el Templo de Lima, Los Olivos, ha sido anunciado.

Domingo 21 de octubre

La Paz, Bolivia
El Presidente Nelson, el Élder Stevenson y sus esposas hablarán en un devocional en La Paz en el Polideportivo Héroes de Octubre, que se transmitirá a los centros de reuniones en Bolivia.
Hay más de 203,000 Santos de los Últimos Días en 255 congregaciones en Bolivia. Los misioneros llegaron a ese país en noviembre de 1964 y un mes después bautizaron al primer converso. La Iglesia ha patrocinado muchos proyectos humanitarios en Bolivia en los últimos años. El Templo de Cochabamba Bolivia fue dedicado el 30 de abril del 2000.

Lunes 22 de octubre

Asunción, Paraguay
El Presidente Nelson y el Élder Stevenson se reunirán con los misioneros de las Misiones Asunción y Asunción Norte por la tarde. El lunes por la noche, se llevará a cabo un devocional en el Centro de Convenciones Conmebol en Asunción. Hay más de 93,000 Santos de los Últimos Días en Paraguay. El primer converso se bautizó en agosto de 1948 y se organizó una congregación oficial ese mismo año. El Templo de Asunción Paraguay fue dedicado en 2002, pero actualmente se encuentra cerrado por renovación.

Jueves 25 de octubre

Montevideo, Uruguay
Los líderes mundiales de la Iglesia se reunirán con misioneros de las Misiones Montevideo y Montevideo Oeste el jueves por la tarde. Un devocional se llevará a cabo por la noche en el Complejo Landia, que se transmitirá en todo Uruguay. La primera congregación de la Iglesia se organizó en Uruguay en 1944. Hoy, hay cerca de 105,000 Santos de los Últimos Días y dos misiones en el país. El Templo de Montevideo Uruguay fue dedicado en marzo de 2001.

Sábado 27 de octubre

Concepción, Chile
El sábado por la tarde, el presidente Nelson y los líderes que lo acompañan recorrerán el Templo de Concepción Chile y hablarán en un devocional juvenil en la noche.
Chile es el hogar de más de 590,000 Santos de los Últimos Días en más de 600 congregaciones. La primera congregación se organizó en Santiago en 1956.

Domingo 28 de octubre

Concepción, Chile
La gira ministerial finaliza con la dedicación del Templo de Concepción Chile, que se convertirá en el segundo templo operativo de Chile. El Templo de Santiago de Chile se dedicó en 1983 y después de una renovación extensa se rededicó en 2006. El Presidente Nelson, el Élder Stevenson y otros líderes locales participarán en la ceremonia de la piedra angular y en tres sesiones dedicatorias del templo antes de partir hacia Salt Lake City.

La sala de noticias brindará una cobertura completa del viaje, incluidos videos y fotos para los medios de comunicación y el público de estos eventos históricos.