Nota de prensa

El obispo Gérard Caussé ofrece discurso inaugural en Conferencia de la ONU en Ginebra

Los líderes globales analizan el rol de la educación en poblaciones desplazadas

Gérald Caussé, el obispo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, viajó a Ginebra, Suiza, a mediados de septiembre para dar el discurso inaugural en una conferencia de las Naciones Unidas. El evento, patrocinado por Latter-day Saint Charities, abordó el rol de la educación en poblaciones desplazadas.

 

Entre otros oradores principales se incluyeron representantes de la Unión Africana y del Comité Internacional de Rescate.

Los líderes humanitarios globales dicen que la educación es fundamental, ya que les permite a las personas desplazadas intentar reconstruir sus vidas e integrarse en nuevas sociedades. 

Además, los oradores dijeron que las organizaciones religiosas desempeñan un rol vital en su colaboración con la sociedad civil y las organizaciones gubernamentales para ayudar a aquellos que se ven obligados a dejar sus hogares. 

En Ginebra, el obispo Caussé, que supervisa los programas humanitarios y de asistencia social de la Iglesia, se reunió con la hermana Sharon Eubank, presidenta de Latter-day Saint Charities.

El obispo presidente de la fe mundial dijo que cuidar de los pobres y necesitados es una de las misiones de la Iglesia. 

La Iglesia de Jesucristo se asocia con otras organizaciones humanitarias y miembros de la comunidad con otras creencias en sus esfuerzos globales por cuidar a quienes más lo necesitan.  

La hermana Eubank, quien también es miembro de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, dirigió un panel de discusión compuesto por líderes de Unicef, Catholic Relief Services y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

Esta fue la segunda visita de hermana Eubank a Ginebra este año. Durante una cumbre de la ONU en abril, habló sobre la protección de los refugiados y las minorías religiosas.


Fuente adicional:
La hermana Eubank habla en la Conferencia de la ONU en Ginebra
https://newsroom.churchofjesuschrist.org/article/sister-eubank-speaks-un-conference-geneva
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.