Miembros de la Iglesia experimentan un aumento espiritual en medio del COVID-19

Sus hogares se convirtieron en lugares de culto al seguir las recomendaciones de la Primera Presidencia en un esfuerzo por limitar la propagación del coronavirus

El pasado domingo 15 de marzo de 2020 los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el mundo tuvieron un día de reposo como ningún otro en la historia de la Iglesia al convertir sus hogares en lugares de culto al seguir las recomendaciones de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de suspender temporalmente los servicios religiosos en los edificios de la Iglesia, en un esfuerzo de limitar la propagación del coronavirus.

Las familias miembros de la Iglesia en Guatemala se reunieron en sus hogares para orar, participar de la Santa Cena (ordenanza sagrada para los miembros de la Iglesia), cantar himnos y estudiar el programa de “Ven, Sígueme” que se basa este año en el estudio del Libro de Mormón que es fundamental para el aprendizaje del Evangelio centrado en el hogar.

Las pequeñas reuniones fortalecieron la fe, brindaron paz y claridad a las familias en un momento de dificultad mundial donde las naciones luchan por contener la pandemia de COVID-19.

En un mensaje reciente a los miembros de la Iglesia de todo mundo, el presidente Russell M. Nelson, dijo: “… Busquen oportunidades de ayudar a quienes les rodean, cerca y lejos. Tenemos el privilegio de ministrar a nuestro prójimo dondequiera que viva…”. Los miembros han respondido a este llamado buscando maneras de ayudar y prestar el servicio a pesar de las limitaciones. Los miembros ministran mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto para verificar necesidades, para compartir mensajes edificantes por todas las vías disponibles.

Los miembros de la Iglesia se esfuerzan por ser discípulos de Jesucristo y confiar en sus promesas, como la que se encuentra en Doctrina y Convenios 82:10 “Yo, el Señor, estoy obligado cuando hacéis lo que os digo; mas cuando no hacéis lo que os digo, ninguna promesa tenéis”.