Los miembros de la Iglesia en Sonsonate “Transmiten Vida” en jornada de donación de sangre

El pasado 30 de abril, con el lema “Transmite Vida” fueron invitados los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para la jornada exprés de donación de sangre a favor del Banco de Sangre del Instituto Salvadoreño del Seguro Social Regional de Sonsonate.

Debido al estado de cuarentena para prevenir el contagio del COVID-19, la afluencia de donantes ha caído drásticamente y las emergencias continúan lo que genera que en los bancos de sangre se estén escaseando las unidades de sangre, lo que motivo a los miembros de la Iglesia a donar sangre.

“Las jefaturas del laboratorio y de emergencias nos sentimos muy agradecidas y sorprendidas por la organización de la Iglesia y su pronta respuesta. Mil gracias. Que nuestro Padre Celestial les multiplique grandemente” expresaron la licenciada Marilú Peñate de Torres y la doctora Josefina Minero.

“La verdad fue bastante bueno y alentador ver a nuestros miembros y líderes de la Iglesia haciendo esta obra de amor por los que necesitan, especialmente en este momento de enfermedad y crisis económica” comento Walter Ordoñez, uno de los donantes. “Tenemos esta oportunidad de demostrar empatía por los que necesitan estas donaciones. Da satisfacción el poder ayudar a otros a que puedan vivir”.

La licenciada Peñate manifestó que es agradable contar con la ayuda de los miembros de la Iglesia en la donación de sangre, por el hecho de que salen bien en todos los exámenes, y eso gracias a que guardan fielmente la norma de salud.

Mientras los miembros donaban sangre, el doctor Arturo Canales, director del Hospital se acercó al Banco de Sangre en el momento en que los miembros donaban para expresar personalmente su agradecimiento.

“En lo personal, creo que lo más relevante para mí fue cuando la encargada del banco de sangre nos explicaba que con cada bolsa de sangre que uno dona puede salvar la vida de no solo una, sino hasta tres personas, ya que la sangre sirve para transfusiones, plaquetas para personas con cáncer o insuficiencia renal. Realmente me impactó y saber que como Santos de los Últimos Días hemos colaborado literalmente a salvar vidas” expreso Jorge Carranza, líder de la estaca Sonsonate.