La Iglesia hace una donación al Sistema Nacional de Salud de El Salvador por COVID-19

La donación consiste en camas de cuidados intermedios para pacientes con coronavirus

Este martes 28 de abril La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó al Sistema Nacional de Salud de El Salvador camas para cuidados intermedios de los pacientes infectados por la pandemia del COVID-19.

El licenciado Luis Rodríguez, Comisionado de Proyectos Estratégicos del Gobierno, recibió la donación en nombre del Presidente de la República Nayib Bukele y en representación del Sistema Nacional de Salud, el licenciado Rodríguez enfatizó que “esta significativa donación realizada por la Iglesia de Jesucristo más que un valor económico, representa un valor humanitario en el cuido por salvar vidas. Muchos de nuestros pacientes afectados por el COVID-19, tendrán mejores condiciones en su recuperación al contar con estas camas”.

El presidente Benjamin Joseph Markland, de la Estaca San Salvador, Los Héroes, representando a la Iglesia en El Salvador, realizó la entrega de la donación y mencionó que “como miembros de la Iglesia en El Salvador, nos unimos recientemente en dos ayunos especiales a nivel mundial como muestra de solidaridad ante esta pandemia, pero igual consideramos que es necesario apoyar al Sistema Nacional de Salud con estas camas”.

El presidente Markland junto al Director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia, Omar López, agregaron que la ayuda humanitaria que la Iglesia realiza es gracias a la donación económica que proviene de miles de miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Como una organización mundial, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une a los esfuerzos de los gobiernos, de organizaciones internacionales, empresas privadas y asociaciones para apoyar emergencias como la del COVID-19 y los miembros se esfuerzan por seguir el ejemplo de Jesucristo al extender una mano de auxilio a los necesitados dondequiera que se encuentren y sin hacer distinción de personas.