Institutos de Religión

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pone gran énfasis en la educación. Además de ofrecer clases de seminario para los alumnos de la secundaria, la Iglesia también auspicia clases de religión conocidas como “instituto” para los jóvenes adultos solteros entre las edades de 18 y 30 años, y para los alumnos de edad universitaria que estén casados.

• Hay maestros voluntarios y de tiempo completo que instruyen a los alumnos en centros de instituto de religión que son propiedad de la Iglesia, en centros de reuniones locales de la Iglesia o en casas particulares. Las clases semanales se imparten en los días de semana y en las noches.
  • Las clases incluyen instrucción religiosa sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón, la historia de la Iglesia, el cortejo y el matrimonio, y cómo investigar la historia familiar.
  • Instituto también brinda a los alumnos oportunidades de crecer a través del servicio humanitario, la interacción social y la capacitación en liderazgo. Está diseñado para fomentar la espiritualidad a medida que los alumnos hacen frente a las presiones, las pruebas y los obstáculos de la vida cotidiana.
  • Las clases de instituto siguen creciendo dentro y fuera de los Estados Unidos. En 2005, más de 200.000 alumnos estaban inscritos en institutos de religión en países extranjeros, a comparación de los 167.000 dentro de los Estados Unidos.