La Iglesia recibe el Premio de la Asociación de la Cruz Roja Americana

El Obispo Presidente, Gérald Caussé y la hermana Sharon Eubank, presidenta de Servicios Caritativos SUD, recibieron el galardón en nombre de la Iglesia de Jesucristo

La fundación Latter-day Saint Charities (Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días), brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue galardonada este miércoles 4 de marzo por la Cruz Roja de los Estados Unidos.

"Todos los años otorgamos un premio a un socio extraordinario, y realmente no puedo pensar en un mejor socio que la Iglesia", dijo Gail J. McGovern, presidenta y directora de la Cruz Roja estadounidense quien entregó el premio en una cena especial realizada en la sede de la organización en Washington DC.

"Nuestras misiones están muy alineadas", dijo McGovern. "Ambos estamos tratando de aliviar el sufrimiento humano".

El Obispo Presidente, Gérald Caussé, recibió en nombre de la Iglesia el importante premio que reconoce la labor de la Iglesia por su trabajo humanitario, sus donaciones y el esfuerzo de miles de voluntarios que prestan servicio a comunidades necesitadas.

"Estamos felices de representar a los muchos miembros de la Iglesia que contribuyen, ayudan y colaboran con la Cruz Roja", dijo el Obispo Presidente.

En el evento también participó la hermana Sharon Eubank, presidenta de Latter-day Saint Charities y primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

“Hemos contribuido con alrededor de siete millones de dólares en donaciones en los últimos cuatro años en muchos campos. Pero realmente, lo más importante no es la cantidad de dólares, es [la] cantidad de horas que nuestros miembros han contribuido”, agregó el Obispo Caussé.

El trabajo de los voluntarios

"He estado en el campo, en el terreno en muchas zonas de desastres, (y las personas) conocen nuestras manos de ayuda y les gusta ver a los miembros de la Iglesia reuniéndose y cooperando, colaborando", explicó el Obispo Caussé.

"Probablemente (la Cruz Roja) sea uno de nuestros socios más importantes en los Estados Unidos debido a nuestros valores compartidos, el voluntariado, la respuesta de emergencia, siendo las primeras personas en llegar a una zona de desastre; las donaciones de sangre, todo ese tipo de cosas", dijo la hermana Eubank. "Nuestro trabajo se superpone una y otra vez mientras intentamos ayudar a las comunidades que están en peligro".

Los Santos de los Últimos Días son el mayor proveedor en donaciones de sangre para la Cruz Roja en Estados Unidos. El año pasado, más de 66 mil personas donaron sangre en los centros de reuniones de la Iglesia en todo el país.

"La Iglesia siempre da un paso adelante y nos ayuda, ya sea en respuesta a desastres o brindando servicio al donar sangre", agregó McGovern. “Siempre están ahí para nosotros, y siempre están ahí para ayudar a las personas necesitadas. Y eso es lo que hace que la relación sea extraordinaria".

“Aplicamos esos dos grandes mandamientos para amar a Dios. Y porque amamos a Dios, amamos a nuestro prójimo. Y esto es considerado y reconocido por muchos a nuestro alrededor”, explicó el obispo Caussé.

Colaboración de la Iglesia de Jesucristo con la Cruz Roja

La Iglesia ha trabajado en colaboración con la Cruz Roja de Estados Unidos durante más de un siglo. Los historiadores de la Iglesia han encontrado correspondencia entre los líderes de las organizaciones que datan de 1898.

“Me sorprendió saber que Clara Barton (fundadora de la Cruz Roja en EU) y Emmeline B. Wells (quinta Presidenta General de la Sociedad de Socorro) sostuvieron correspondencia comenzado a finales de 1890, y hablaron del voluntariado y cosas que podían hacer”, dijo la hermana Eubank. "Fue Emmeline Wells quien comenzó el capítulo [de la Cruz Roja] en Salt Lake City porque la Guerra Hispanoamericana estaba en marcha, y estaban dando kits de ayuda a los soldados que subían al tren".

“Destacaría la palabra 'longevidad'. De hecho, hemos encontrado correspondencia que Clara Barton envió a la Iglesia”, dijo McGovern, directora de la Cruz Roja.

"No creo que pueda ir a ningún lugar en este país y en la mayoría de los lugares del mundo donde no haya un equipo de la Cruz Roja", dijo el obispo Caussé.