La Iglesia anuncia nuevas misiones y ajustes de límites en otras

A partir del 1 de julio de 2019 se aplicarán estos cambios, alcanzando un total de 399 misiones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la creación de cuatro nuevas misiones y ajuste en los límites para otras 12. Con estos cambios, a partir del 1 de julio de 2019, habrá 399 misiones en todo el mundo.

Las siguientes cuatro misiones se abrirán en julio de 2019:

• República Democrática del Congo, Kinshasa Este
  • Guatemala, Antigua
  • Peru Lima, Tambo
  • Filipinas, Antipolo

La Iglesia también volverá ajustar los límites para las siguientes 12 misiones en julio de 2019 y las fusionará con las misiones contiguas:

• Argentina, Posadas
  • California, Irvine
  • California, Long Beach
  • California, Rancho Cucamonga
  • Canadá, Halifax
  • Florida, Tallahassee
  • Georgia, Macon
  • Idaho, Nampa
  • Japon, Sendai
  • Corea, Daejeon
  • Nueva York, Utica
  • Virginia, Chesapeake

Los cambios en los límites de la misión ocurren regularmente según las necesidades y demandas de cada área alrededor del mundo. Este es particularmente el caso, ya que el número de misioneros se ha estabilizado después de que el cambio en las edades para el servicio misional entró en vigencia en 2012. El número de misioneros inicialmente aumentó a más de 88,000 antes de retroceder a 65,000 misioneros hoy, como se esperaba.

Más detalles sobre estos cambios serán comunicados por los presidentes de misión a los padres de los misioneros en las misiones afectadas. La información sobre los nuevos presidentes de misión se anunciará a finales de este mes.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirven como voluntarios cubriendo sus gastos. Los hombres jóvenes de 18 a 25 años de edad sirven por dos años, mientras que las mujeres jóvenes de 19 a 39 años de edad sirven por 18 meses. Los misioneros mayores generalmente sirven de seis meses a dos años.