Nota de prensa

Los apóstoles testifican de Jesucristo en Roma

Comparten extractos del documento “El Cristo Viviente”

Como testigos especiales al mundo de la divinidad de Jesucristo, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartieron su testimonio de Cristo mediante la grabación de extractos del documento original, “El Cristo Viviente: El testimonio de los apóstoles”. Publicado originalmente el 1 de enero de 2000, el documento conmemora el nacimiento de Jesucristo hace dos mil años.

 
   

La grabación del video comienza con el apóstol llamado más recientemente, el élder Ulisses Soares, y luego continúa en secuencia según el orden de antigüedad en el que fueron llamados.  El video finaliza con el testimonio del presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.

La grabación del video se realizó en los terrenos alrededor del Templo de Roma, Italia y también en el interior del templo. El templo se dedicó en siete sesiones durante un período de tres días, a partir del domingo 10 de marzo y terminando el martes 12 por la noche. Los miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles participaron en los servicios dedicatorios. Se cree que esta es la primera vez en la historia de la Iglesia que todos los miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles se han reunido juntos fuera de los Estados Unidos de América.

Los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles en el video incluyen (en orden de aparición): el élder Ulisses Soares; el élder Gerrit W. Gong; el élder Dale G. Renlund; el élder Gary E. Stevenson; el élder Ronald A. Rasband; el élder Neil L. Andersen; el élder D. Todd Christofferson; el élder Quentin L. Cook; el élder David A. Bednar; el élder Dieter F. Uchtdorf; el élder Jeffrey R. Holland; el presidente M. Russell Ballard; el presidente Henry B. Eyring; el presidente Dallin H. Oaks; y el presidente Russell M. Nelson.

Los cinco apóstoles que aún viven y que firmaron el documento del 1 de enero de 2000 incluyen a Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks, Henry B. Eyring, M. Russell Ballard y Jeffrey R. Holland.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.