Felicidades a todas las madres del mundo

La Maternidad: Una asociación eterna con Dios

En este mes expresamos agradecimiento y honor a todas las madres del mundo. A las madres se les ha concedido la capacidad divina de amar, cuidar y sacrificarse por sus hijos.

Hay unas líneas que se le atribuyen al escritor Victor Hugo que dicen:

“Ella rompió el pan en dos trozos y se lo dio a sus hijos, quienes lo comieron con avidez.

‘No se dejó nada para ella’, refunfuñó el sargento.

‘Porque no tiene hambre’, dijo el soldado.

‘No’, dijo el sargento, ‘porque es madre'”.

M. Russel Ballard, apóstol de la Iglesia dijo: “No hay ninguna función en la vida más esencial ni más eterna que la de la maternidad. No existe una sola manera perfecta de ser una buena madre. Cada situación es única; cada madre tiene desafíos diferentes, capacidades y habilidades diferentes y, ciertamente, hijos diferentes. Algunas mujeres pueden ser ‘madres de tiempo completo’ y otras dividen su vida en períodos para el hogar y la familia y períodos de trabajo. Lo realmente importante es que la madre ame profundamente a sus hijos y que, de acuerdo con la devoción que tenga hacia Dios y hacia el esposo, les dé prioridad a ellos sobre todo lo demás”.

Jeffrey R. Holland, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo:"Deseo elogiar las manos maternas que han mecido la cuna del niño y que, por haber enseñado rectitud a sus pequeños, se hallan en el centro mismo del propósito que el Señor tiene para nosotros en la vida mortal."

Se ha dicho que "cuando Díos quiere cambiar el mundo manda a un niño", dijo Julie B. Beck,"las madres que lo saben convierten a los hijos en futuros líderes y son los ejemplos principales de lo que ellos son. Ellas no abandonan su plan para ceder ante la presión social y los métodos mundanos en cuanto a ser padres. Esas sabias madres que lo saben eligen con cuidado sus propias actividades y su participación en ellas para conservar su fuerza limitada, a fin de utilizar su influencia al máximo en lo que es más importante".

Honramos a las madres del mundo con gratitud por su dedicación, perseverancia, paciencia y amor. A veces como hijos no mostramos el amor que sentimos por nuestras madres. Un día al año no es suficiente para mostrar el amor que les tenemos. Debemos aprovechar cada oportunidad para expresar gratitud y amor a la persona que nos dio vida.

Deseamos feliz día de las madres a todas las "mamás".