El élder Ulisses Soares dedica el Templo de Fortaleza, Brasil

El templo es el séptimo en el país y el 164 en todo el mundo

El élder Ulisses Soares, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Fortaleza, Brasil en tres sesiones, el domingo 2 de junio de 2019. Cada sesión se transmitió a los miembros de la Iglesia a lo largo del distrito del templo.

El élder Soares dijo que estaba agradecido de que la Primera Presidencia le asignara la dedicación del Templo de Fortaleza. “Podrían haber asigando a otro apóstol, pero me dieron la oportunidad. Significa mucho. Es mi propio país, mi propio idioma y mi propia gente".

El élder Ulises Soares es el primer apóstol de Brasil de la Iglesia, y mencionó: "es algo que toca profundamente mi corazón, porque veo la mano del Señor bendiciendo a nuestro país".

Acompañaron al élder Soares en la ceremonia tradicional de piedra angular el élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta; el élder Larry Y. Wilson, de los Setenta y director ejecutivo del Departamento del Templo de la Iglesia y los miembros de la presidencia de área, el élder Marcos A. Aidukaitis, presidente, el élder W. Mark Bassett, primer consejero, y el élder Adilson de Paula Parrella, segundo consejero.

El templo fue anunciado por primera vez por el entonces presidente Thomas S. Monson en octubre de 2009. La palada inicial se realizó el 11 de noviembre de 2011. El templo está ubicado en la Avenida Santos Dumont en Fortaleza, Ceará, Brasil.

El sábado 1 de junio, se llevó a cabo un devocional para jóvenes en el centro de reuniones de la Iglesia, adyacente al templo. El devocional fue transmitido por todo el distrito del templo.

En abril y mayo, el templo estuvo abierto al público para ver dentro del edificio sagrado y aprender más sobre por qué la Iglesia construye templos.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos se consideran la Casa del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.