Biografía de líder

Élder Ronald A. Rasband

Élder Ronald A. Rasband fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles, el 3 de octubre de 2015. Él había estado sirviendo como miembro de la Presidencia de los Setenta desde 2005 y se desempeñaba como presidente ejecutivo de la Presidencia de los Setenta, cuando se le llamó a los doce.

Élder Rasband fue nombrado miembro del Primer Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1 de abril de 2000. Se ha desempeñado como consejero de la Presidencia del Área Central de Europa, presidente del Área de Salt Lake City, Utah, director ejecutivo del Departamento Templos; y ha supervisado las áreas de América del Norte Oeste, Noroeste y como miembro de la Presidencia de los Setenta.

Élder Rasband asistió a la Universidad de Utah. En 1995 la Universidad de Valley, Utah le otorgó un honorario doctorado en Negocios y Comercio. En 1976 se unió a Huntsman Container Company como representante de ventas y en 1987 fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de Huntsman Chemical Corporation .

Cuando se retiró de Huntsman Chemical Corporation en 1996 para servir como presidente de misión en Nueva York, también se desempeñaba como miembro del Consejo de Administración.

Élder Rasband ha ocupado numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión Este de los Estados Unidos (1970-72), misionero guía de la Manzana del Templo, obispo, y miembro del Comité Sesquicentenario de la Iglesia. Presidió Misión Norte de desde 1996 hasta 1999.

Élder Rasband nació en Salt Lake City, Utah, en 1951. Se casó con Melanie Twitchell en 1973. Ellos tiene cinco hijos y 24 nietos.