El Templo de Roma, Italia es dedicado

Se celebra la ceremonia de la piedra angular

El Templo de Roma, Italia de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, ahora está en marcha. El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, llevó a cabo la ceremonia simbólica de la piedra angular, que simboliza la finalización de la construcción del templo y la disposición a un uso sagrado. La ceremonia también es un símbolo de Cristo como la piedra angular principal de la Iglesia.

Durante la ceremonia, los líderes que presiden la dedicación y sus esposas son brevemente del templo y colocaron el cemento alrededor de la piedra angular. El presidente Nelson dijo: “Ahora procederemos a terminar la obra del templo. Pondremos un poco de cemento en las grietas.” Señaló que el Templo de Roma, Italia, es el templo número 162 y hay más de 200 templos anunciados.
También se invitó a los niños a colocar el cemento alrededor de la piedra, entre ellos Elena Malara, de siete años, de Monterotondo, Italia quien dijo. “Estoy feliz porque puse cementoen la piedra.” Su padre, Federico Malara dijo: “Tuvimos la hermosa oportunidad de asistir a la dedicación del Templo de Roma, Italia. Para nosotros es una gran alegría para toda la familia." La madre de Elena, María Irma Curatola Malara, agregó: “Nos sentimos muy emocionados. Nuestras vidas tuvieron la oportunidad de ver al presidente Nelson y disfrutar de este hermoso espíritu. Esta experiencia permanecerá en sus corazones para siempre."
Cuando terminó la primera parte de las siete sesiones dedicatorias programadas para los próximos tres días, el presidente Nelson ofreció la oración dedicatoria. Dijo: “En esta antigua y gran ciudad que ha permanecido desde los tiempos bíblicos, en esta historia nacional de Italia, reconocemos el ministerio de los primeros apóstoles de su hijo, Pedro y Pablo, quienes una vez bendijeron esta tierra con su trabajo. Que la influencia de su testimonio perdurable de Jesucristo continúe sintiéndose entre los valores vitales de este gran país."
Al continuar su oración, dijo: “Estamos agradecidos por el apoyo de la iglesia, el gobierno y los líderes cívicos que han sido muy apreciados en nuestro deseo de construir este templo sagrado aquí en Roma. “Bendeciremos por su amabilidad y fortaleceremos su continuo deseo de preservar la libertad religiosa para todos.”
El presidente Nelson asistió y dio las oraciones dedicatorias en las tres sesiones. El élder Massimo De Feo, de los Setenta, condujo cada sesión. Habrá dos sesiones dedicatorias más mañana y dos más el martes 12 de marzo de 2019.