Nota de prensa

Cambios en las edades de avance y ordenación de los jóvenes en la Iglesia

La Primera Presidencia señaló que los cambios buscan fortalecer a los niños y jóvenes para que aumente su fe en Jesucristo junto a otros propósitos.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció un cambio este viernes diseñado para fortalecer a los niños y jóvenes a través de una mayor fe en Jesucristo, una comprensión más profunda de Su evangelio y una mayor unidad con Su Iglesia y sus miembros.

 

Vea el texto completo de la carta de la Primera Presidencia, así como las preguntas frecuentes que se anexan a continuación:

         14 de diciembre de 2018

A: Autoridades generales; presidencias de organizaciones generales auxiliares; setentas de área; presidentes de estaca, misión, distrito y templo; obispos y presidentes de rama; consejos de estaca, distrito, barrio y rama

(Para ser leído en la reunión sacramental)

Queridos hermanos y hermanas:

Avance de grupos de edad para niños y jóvenes

Deseamos fortalecer a nuestros amados niños y jóvenes a través de una mayor fe en Jesucristo, un entendimiento más profundo de Su evangelio y una mayor unidad con Su Iglesia y sus miembros. Con ese fin, nos complace anunciar que, en enero de 2019, los niños completarán la Primaria y comenzarán a asistir a la Escuela Dominical y a los cuórumes del Sacerdocio Aarónico o de Mujeres Jóvenes como grupos de edad a principios de enero del año en que cumplan los 12 años. El avance entre las clases de las Mujeres Jóvenes y los Hombres Jóvenes en los cuórumes del Sacerdocio Aarónico como grupos de edad, a principios de enero del año en que cumplen los 14 y 16 años.

Además, los hombres jóvenes serán elegibles para la ordenación al oficio del sacerdocio correspondiente en enero del año en que cumplan 12, 14 y 16. Las mujeres y hombres jóvenes ordenados serán elegibles para la recomendación del templo de uso limitado a partir de enero del año en que cumplen 12 años. La ordenación a un oficio del sacerdocio para hombres jóvenes y la obtención de una recomendación de uso limitado del templo para mujeres jóvenes, continuarán siendo asuntos individuales, basados ​​en la dignidad, la preparación y las circunstancias personales. Las ordenaciones y la obtención de recomendaciones de uso limitado se llevarán a cabo durante todo el mes de enero.

Alentamos a los líderes locales a implementar estos cambios a lo largo de enero de 2019. Se adjunta información adicional y también está disponible en childrenandyouth.lds.org.

Atentamente,

La Primera Presidencia

Preguntas frecuentes

Los líderes de la iglesia desean fortalecer a los niños y jóvenes a través de una mayor fe en Jesucristo, una comprensión más profunda de Su evangelio y una mayor unidad con Su Iglesia y sus miembros. A partir de enero de 2019, los niños completarán la Primaria y los jóvenes avanzarán de una clase o cuórum a otra como grupos de edad, en lugar de hacerlo en sus fechas de cumpleaños. La ordenación a los oficios del Sacerdocio Aarónico y la obtención de una recomendación para el templo de uso limitado, continuarán basándose en la dignidad individual, la preparación y las circunstancias personales y, por lo general, se llevarán a cabo durante todo el mes de enero.

¿Cuál es el momento para el avance según la edad?

Los niños típicamente completarán la Primaria y comenzarán a asistir a la Escuela Dominical y la clase de Abejitas o el cuórum de diáconos al inicio del año en que cumplen 12 años. Las mujeres jóvenes avanzarán dentro de las clases de Mujeres Jóvenes y los Hombres Jóvenes dentro de los cuórumes del Sacerdocio Aarónico, en enero del año en que cumplen 14 y 16. Este avance se llevará a cabo como grupos de edad, no en los cumpleaños individuales de los niños y jóvenes.

Algunos niños o jóvenes no pueden ser movidos dentro de las organizaciones, clases o cuórumes de acuerdo con el calendario debido a circunstancias personales. El obispo y los padres aconsejarán juntos para decidir qué es lo mejor para cada niño o joven.

¿Cuándo son elegibles los hombres jóvenes para ser ordenados en un oficio del Sacerdocio Aarónico? ¿Cuándo son las mujeres jóvenes y los hombres jóvenes elegibles para obtener una recomendación para el Templo de uso limitado?

Los hombres jóvenes serán elegibles para la ordenación al oficio del sacerdocio correspondiente, en enero del año en que cumplan los 12, 14 y 16 años. Las ordenaciones generalmente se llevarán a cabo durante todo el mes de enero. Las mujeres jóvenes y los hombres jóvenes ordenados serán elegibles para una recomendación de uso limitado del templo a partir de enero del año en que cumplen 12 años. Sin embargo, ser ordenados a un oficio del sacerdocio para hombres jóvenes y obtener una recomendación para el templo de uso limitado para mujeres jóvenes y hombres jóvenes, continúa basándose en la dignidad, la preparación y las circunstancias personales.

¿Son obligatorias las edades para ordenar a los jóvenes a los oficios del sacerdocio?

No. Las edades para la ordenación en los oficios del Sacerdocio Aarónico han variado a lo largo de la historia de la Iglesia.

¿Cuándo deberían implementarse estos ajustes?

Los líderes locales deben implementar estos ajustes a lo largo de enero de 2019. El movimiento entre clases y organizaciones generalmente se lleva a cabo a principios de enero. Sin embargo, los sostenimientos y las ordenaciones deben tener lugar durante todo el mes para adaptarse a los horarios de las familias y las entrevistas.

¿Cuándo se realizan las entrevistas a los jóvenes?

El obispo entrevista a cada mujer joven cuando completa la Primaria y se mueve a una nueva clase. También entrevista a cada hombre joven cuando termina la Primaria y cuando se mueve a un nuevo cuórum y es ordenado a un oficio del sacerdocio. Los jóvenes de 12 a 15 años deben reunirse con el obispo cada año y con uno de sus consejeros en otro momento durante el año. Los jóvenes de 16 a 18 años normalmente deben reunirse con el obispo dos veces al año.

¿Los obispados reconocen en la reunión sacramental a quienes completan la Primaria, a quienes avanzan a una nueva clase o cuórum y a los jóvenes ordenados a un oficio del sacerdocio?

Los obispados no reconocen a los niños y jóvenes en la reunión sacramental cuando avanzan dentro de las organizaciones, clases y cuórumes. Los hombres jóvenes que están siendo ordenados a un oficio del sacerdocio, se presentan en la reunión sacramental para un voto de sostenimiento. No se acercan al podio, sino que permanecen en la congregación a medida que se presentan sus nombres y se sostienen.

¿La fecha de transición para el avance del grupo de edad siempre debe ser enero?

No. En las áreas del mundo donde enero no es una fecha de transición natural, las áreas pueden implementar estos cambios según la fecha de transición local que se sigue.

¿Cómo cambian las clases de la Primaria y la Escuela Dominical?

Los niños de once años que han completado la Primaria asisten a la Escuela Dominical. Cada presidencia de la Escuela Dominical organiza a los jóvenes de 11 a 18 años en clases según la edad. Las clases podrían organizarse para cada grupo de edad, o podrían combinarse para más de un grupo de edad. La clase de la Primaria, “Valientes 11”, se descontinúa.

¿Pueden los jóvenes que aún no tienen 12 años asistir a los campamentos? ¿Pueden los jóvenes que aún no tienen 14 años asistir a bailes y conferencias de jóvenes?

Sí. En general, los jóvenes en una clase o cuórum pueden disfrutar de los privilegios que son apropiados para esa clase o cuórum. Con la aprobación de sus padres, las abejitas y los diáconos pueden asistir a los campamentos antes de que cumplan 12 años. Del mismo modo, las damitas y los maestros pueden asistir a bailes y conferencias de jóvenes antes de su cumpleaños número 14. Sin embargo, una mujer joven o un hombre joven debe tener al menos 16 años de edad antes de salir en citas (ver Para la fortaleza de la Juventud)

¿Pueden los jóvenes que aún no tienen 14 años tener asignaciones de ministración?

Sí. Todas las damitas y los maestros pueden ser invitados a participar y pueden tener asignaciones en la ministración. No se necesita esperar a que cumplan los 14 años.

¿Cómo afectan estos cambios a los Lobatos y Scouts de 11 años en los Estados Unidos y Canadá?

Hasta que se lance una nueva iniciativa para niños y jóvenes en 2020, el avance para Lobatos y Scouts de 11 años sigue siendo muy similar. Los niños continúan uniéndose a los Lobatos y a los Scouts de 11 años y avanzan dentro de sus patrullas para sus fechas de cumpleaños. Sin embargo, cuando pasan de la Primaria al cuórum del Sacerdocio Aarónico, dejan el escultismo de 11 años y participan en el escultismo con el cuórum de diáconos.

Historia de las ordenaciones según las edades

Antes de 1877: No se especifica la edad. En su mayoría, hombres adultos y algunos niños mayores de 8 años.

1877: No se especifica la edad. En su mayoría jóvenes, edades 9–19

1908: Diáconos: 12-14; Maestros: 15–17; Presbíteros: 18-21

1934: Diáconos: 12-14; Maestros: 15-16; Presbíteros: 17–18

1954: Diáconos: 12-13; Maestros: 14-15; Presbíteros: 16–19

2012: Diáconos: 12-13; Maestros: 14-15; Presbíteros: 16-18

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.