Publican eventos claves de la historia de La Iglesia

Ahora está disponible el primer tomo de la colección ‘Santos’

El primer tomo de la colección de libros sobre los eventos clave de los primeros años de la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estará disponible para el público a partir del martes, 4 de septiembre de 2018. La historia narrativa de cuatro tomos, titulada “Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días”, muestra relatos auténticos sobre los pioneros que establecieron la Iglesia en todo el mundo.

Cuando se completen los cuatro tomos, estos abarcarán el período de los primeros días de la historia de la Iglesia desde antes de la Primera Visión hasta el presente.

El primer tomo de “Santos”, subtitulado “El estandarte de la verdad”, cuenta la historia de la Restauración, comenzando en 1815 con la niñez de José Smith, y concluye con la adoración de los Santos de los Últimos Días en el Templo de Nauvoo en 1846 antes de su éxodo al oeste.

“Al leer, descubrirá una nueva perspectiva y significado incluso en los relatos que ha escuchado antes”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante un devocional de primavera en la Universidad Brigham Young–Idaho, en Rexburg, Idaho, el 12 de junio de 2018. “‘Santos nos ayudará a guardar los convenios al ampliar nuestros recuerdos. Nos ayudará a recordar siempre lo que el Salvador ha hecho por nosotros”.

Los historiadores de la Iglesia investigaron y escribieron cada tomo bajo la dirección de la Primera Presidencia.

La publicación de la Iglesia está disponible en 14 idiomas: cebuano, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, samoano, español, tagalo y tongano.

Los lectores también pueden encontrar el contenido en el sitio web Historia de la Iglesia y en la sección Historia de la Iglesia de la aplicación Biblioteca del Evangelio. Además, siete capítulos del primer tomo están publicados en las revistas de la Iglesia “Ensign” y “Liahona”.

El proyecto representa la tercera vez que la Iglesia publica la historia en diversos tomos. José Smith comenzó a escribir la primera historia de la Iglesia en la década de 1830, la cual fue publicada a principios de 1842. La segunda historia la publicó el historiador de la Iglesia B. H. Roberts, en 1930, antes de que la membresía de la Iglesia hubiera alcanzado el millón de personas.

Actualmente, la Iglesia tiene más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Ellos viven en casi cada país y hablan diversos idiomas.

El tomo de 586 páginas se divide en 46 capítulos fáciles de leer. “Santos”, la historia oficial de la Iglesia, incluye lo último en investigación y recursos históricos que pueden no haber estado disponibles cuando se publicaron los libros anteriores.

El tomo dos de “Santos”, subtitulado “Ninguna mano impía”, abarca los desafíos de los santos durante el recogimiento en el oeste de los Estados Unidos, finalizando con la dedicación del Templo de Salt Lake, en 1893. El tomo tres, “Valerosa, noble e independientemente”, se centra en el crecimiento mundial de la Iglesia y concluye con la dedicación del templo en Berna, Suiza, en 1955. El tomo cuatro, “Resonado en todo oído”, lleva a los lectores al pasado reciente con templos ubicados por todo el mundo.

La colección de cuatro tomos está diseñada para atraer a los lectores jóvenes y adultos. El contenido se apoya en recursos históricos. Los lectores hallarán notas en la parte posterior del libro para consultar registros y recursos adicionales de la Iglesia, incluyendo ensayos y videos complementarios.

“Los alentamos a leerlo, confiando en que les ayudará a entender el plan de Dios, a ver cuán misericordioso ha sido el Señor, a perseverar fielmente en los buenos y los malos momentos, a lograr una empatía semejante a la de Cristo por los demás, y a guardar los convenios que los conducen a la exaltación”, dijo el élder Cook.

El élder Cook presentará “Santos” en el evento Cara a Cara para jóvenes adultos, el 9 de septiembre. El evento se transmitirá en directo desde Nauvoo.

Para más información, visite saints.lds.org.