Actualizaciones de la Iglesia de Jesucristo sobre el Coronavirus

La Iglesia de Jesucristo toma medidas preventivas

27 de febrero de 2020

Líderes y miembros desanimados de viajar a E.UU. para la Conferencia General de abril

El coronavirus sigue afectando la obra misional, la adoración en el templo, la adoración dominical regular y ahora la Conferencia General de abril de 2020. Además, desde su donación inicial de máscaras médicas, gafas y batas a China, la Iglesia ha recibido numerosas solicitudes de asistencia similar. Esas solicitudes están siendo evaluadas y atendidas como la Iglesia puede hacerlo, aunque su capacidad para suministrar y entregar estos productos está limitada por la demanda global.

21 de febrero de 2020

Los misioneros continúan las medidas cautelares; Servicios de adoración semanales ajustados; Los templos de Taipéi y Corea del Sur cierran temporalmente

Los misioneros que salieron de Hong Kong están completando su autoaislamiento de 14 días y se están preparando para partir para sus nuevas asignaciones temporales. Los misioneros de la Misión Camboya Phnom Penh, la Misión Singapur, la Misión Tailandia Bangkok, la Misión Ulán Bator de Mongolia y las misiones de toda Corea del Sur han recibido instrucciones especiales para mantenerse seguros y saludables. La Iglesia también está evaluando las necesidades de los Santos de los Últimos Días locales, en algunos lugares, los miembros no se reúnen para los servicios de adoración, mientras que en otros lugares que están adorando en un horario limitado. Además, el Templo de Taipéi Taiwán ha sido cerrado temporalmente, y el Templo de Seúl Corea pronto cerrará temporalmente. Lea la declaración completa.

5 de febrero de 2020

Algunos misioneros en Hong Kong no se someterán a cuarentena

La Iglesia ha aprendido que algunos de los misioneros que abandonan la Misión China Hong Kong no se someterán a cuarentena en una instalación gubernamental como se creía anteriormente. Por lo tanto, estos 17 misioneros (que son ciudadanos de Filipinas) serán aislados y separados del contacto con otros misioneros durante 14 días en el centro de capacitación misional en Manila antes de partir para sus nuevas asignaciones o regresar a casa.

4 de febrero de 2020

Iglesia que transfiere 113 misioneros fuera de Hong Kong

La Iglesia está transfiriendo a 113 misioneros de la Misión China Hong Kong. Estos misioneros serán reasignados temporalmente a otras misiones o, si estaban cerca de la fecha de liberación programada, regresarán a casa y serán liberados honorablemente. Doce misioneros adicionales que son de Hong Kong regresarán a sus hogares y serán liberados del servicio hasta que la situación se haya estabilizado. La mayoría de los misioneros regresarán a sus hogares y seguirán las pautas de la Organización Mundial de la Salud, incluso para auto aislarse durante 14 días.

También el 4 de febrero llegaron a Shanghái los dos envíos de suministros mencionados a continuación.

29 de enero de 2020

Iglesia enviando suministros médicos a China

Como consecuencia de que el presidente Russell M. Nelson le preguntará a sus amigos de toda la vida en China cómo la Iglesia puede ayudar a combatir el coronavirus, la Iglesia (en asociación con el Proyecto HOPE) enviará a Shanghái 220.000 máscaras respiratorias, 870 pares de gafas protectoras y más de 6.500 pares de cubiertas protectoras enviadas en 79 palets de equipo médico protector. Lea el artículo completo.

Precauciones misionales con respecto al coronavirus

La Iglesia está vigilando de cerca la situación con el coronavirus. Se está enviando información a los líderes misionales y a los misioneros para protegerse de las enfermedades respiratorias. Lea la declaración completa .